Duerme bajo las estrellas mientras descubres Ecuador.

“Deja la ciudad en tu retrovisor y descubre nuevos lugares para ver el cielo”

Se calcula que actualmente un tercio de la humanidad no puede observar la Vía Láctea por culpa de la contaminación lumínica principalmente en ciudades sobrepobladas. Este tipo de contaminación es propia del mundo moderno y tiene efectos en la salud; aunque aún no han sido completamente estudiados, pueden ser perjudiciales al afectar el ciclo día-noche.
No solo nuestra salud es afectada por el exceso de luz producido en la ciudades, sino que también tiene efectos en el paisaje celeste y nuestra relación con el mismo. La cantidad de estrellas observables dentro de una ciudad grande y luminosa como Quito o Guayaquil, es increíblemente inferior a aquella que podemos observar en otras partes de nuestro país; estos lugares son perfectos para compartir un momento de paz con la naturaleza. Las estrellas te ofrecen una oportunidad para desconectarte del mundo moderno y reencontrarte contigo mismo en un sitio nuevo y libre de la contaminación lumínica, transformándose en una experiencia imposible de olvidar.
Una de las ventajas de nuestro país es que al estar tan cerca de la línea equinoccial puedes observar todas las constelaciones apreciables desde nuestro planeta; si deseas pasar un fin de semana o un feriado conociendo nuestra tierra, te dejamos una lista de sitios en los cuales puedes disfrutar del asombroso cielo nocturno.
– Laguna del Quilotoa: Se ha convertido en un icono turístico del país donde puedes acampar en la zona del cráter para observar tanto las estrellas como el reflejo que produce la laguna.
– Chimborazo: Su ubicación en el centro del país y la distancia que separa al Chimborazo del centro de la Tierra lo convierten en el mejor sitio para observar las estrellas si te alejas de los sitios con mucha luz.
– Parque Nacional Cotopaxi: Es un gran destino tanto si te gusta hacer deporte como contemplar el paisaje y se encuentra lo suficientemente lejos de cualquier urbe, para convertirse en el sitio ideal en las noches estrelladas.
– Parque Nacional Yasuní: La biodiversidad y paisajes son el gran atractivo de éste parque, catalogado como “único en el mundo”.
– Parque Arqueológico Cochasquí: Puedes rentar telescopios para aprovechar el clima despejado del sitio en las noches.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!