Adrenalina: 6 beneficios para alcanzar objetivos

“La adrenalina es la respuesta de tu cuerpo para sobrepasar tus límites»

Las pupilas se dilatan, aumenta la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria. La adrenalina es la hormona del riesgo y la acción y está presente para ayudarnos a dar lo mejor de nosotros cuando nuestro cuerpo lo requiere. Cualquier situación con la tensión suficiente la activa por lo que no se reduce únicamente a los deportes extremos, sino que también está en nuestros ejercicios cotidianos.
Existen muchas maneras de conseguir beneficios en nuestro entrenamiento gracias a la adrenalina. Algunos de ellos son:
  • Más glucosa: Frente a una situación de riesgo, la adrenalina aumenta el nivel de glucosa en nuestra sangre a partir de las reservas de glucógeno que encontramos en el hídago y los músculos. Esto es con el fin de utilizar un golpe de energía para rendir mucho más.
  • Mayor ritmo cardíaco: Aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, permitiéndote que realices esfuerzos más grandes que aquellos a los que estás acostumbrado.
  • Aumenta la respiración: Al igual que el anterior, el propósito de una mayor frecuencia respiratoria está en que todo tu cuerpo reciba oxígeno extra y mejore tu reacción frente a la situación que enfrentas. Es por la misma razón que algunos medicamentos contra el asma se componen de adrenalina.
  • Neutraliza el estrés: El cuerpo general adrenalina como una respuesta natural al estrés y se ha demostrado que al practicar un deporte contrarresta la tensión y sus efectos en una persona estrenada.
  • Produce Dopamina: En ocasiones la adrenalina también puede estimular al cerebro a producir otra hormona llamada dopamina, que es la responsable de producir una sensación de satisfacción, lo cual puede generar cierta adicción positiva.
  • Mejoran tu desempeño: Especialmente si practicas deportes de contacto como el boxeo o las artes marciales, una subida en tus niveles de adrenalina te permite conseguir un mejor desempeño por más tiempo. Si te mantienes con una actitud positiva y competitiva tu cuerpo y mente trabajarán juntas para superar tu capacidad física ordinaria.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!