Los buenos hábitos también se aplican a tu alimentación

“Una alimentación saludable puede ser parte de tu estilo de vida”

 

Muchas personas creen que comer en restaurantes cerca del trabajo o a domicilio no les permite llevar una rutina de alimentación saludable, pero el secreto es elegir bien lo que pedimos y crear un balance mediante el consumo de alimentos bajos en grasa. Al comer en casa no es seguro que tu alimentación sea totalmente sana y equilibrada, es por esto que los buenos hábitos de alimentación son importantes y ponerlos en práctica durante 21 días, será la receta perfecta para llevar una vida más saludable a largo plazo.

 ¿QUÉ HACER PARA LOGRARLO?

No existen alimentos buenos o malos, lo que perjudica a tu organismo es no saber las propiedades que cada uno de ellos pueden aportar. Esto te permitirá decidir qué es lo que te hace bien y qué es lo que no.

Las relaciones sociales y familiares mejoran a la hora de la comida, compartir momentos durante la cena permite nutrir tu espíritu y equilibrar tu mente y cuerpo acompañado de una buena alimentación.

Una dieta balanceada integra los 4 grupos de alimentos como cereales y tubérculos, frutas y verduras, alimentos de origen animal, grasas y azúcares. Lo importante no es cuidar la cantidad de comida que ingieres, sino las porciones que integras a tus comidas todos los días.

Los malos hábitos alimenticios empiezan desde el supermercado, cambia tus preferencias al comprar y llena tu refrigerador de todo lo que te gusta pero que a su vez sean saludable.

 HÁBITOS ADICIONALES A TOMAR EN CUENTA

  1. Tómate tu tiempo al masticar e ingerir tus alimentos, evitarás la pesadez, agruras y estreñimiento.
  2. Bebe agua a temperatura ambiente antes y después de cada comida, evita los refrescos.
  3. Dos verduras y tres frutas al día mejoran tu presión arterial y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  4. De 150 a 200 gramos de carne son suficientes.

 

 

Armoniza tu vida, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!