¿Cuándo elegir opciones más verdes?

“Beneficios que no sabías para una alimentación más saludable”

Los colores son una parte importante dentro del atractivo visual de los alimentos que nos permiten saber si son nutritivos o no. Los alimentos verdes como el brócoli y la espinaca son opciones muy recomendadas a consumir cuando te faltan los nutrientes más importantes para conservar tu vitalidad y buena salud.
shutterstock_325389908shutterstock_245029057

Si sientes cansancio a lo largo del día o tienes la sospecha de que podrías padecer de anemia, la espinaca y la acelga son tu mejor opción ya que contienen una cantidad importante de hierro, que está encargado de absorber el oxígeno en los pulmones y llevarlo a las células mediante los glóbulos rojos.
Tus células se enfrentan diariamente a la oxidación, por lo que es necesario contar con comida rica en antioxidantes que previenen el estrés oxidativo que da inicio a enfermedades como el Alzheimer, la artritis reumatoide o la enfermedad de Parkinson. La luteína presente en los vegetales de hojas verdes como la col y la lechuga y los beta carotenos propios del bróculi, son antioxidantes que previenen el deterioro de la vista y mejoran tu sistema inmunitario.
shutterstock_556439866
La vitamina K, también conocida como antihemorrágica, está presente en muchos alimentos verdes como la espinaca, el perejil y el brócoli y tiene un papel fundamental en la coagulación de la sangre y el cierre de heridas. De igual forma la comida verde es rica en magnesio y potasio, que previenen la tensión muscular y evitan problemas a largo plazo.
Tu metabolismo y sistema nervioso también pueden beneficiarse al comer alimentos más verdes gracias al aporte de vitaminas del complejo B, que también ayudan a disminuir el cansancio y el estrés. Los espárragos, por ejemplo, son un buen diurético natural que mejora tu metabolismo mientras combate el colon irritable.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!