Alimentación saludable para tener más energía en el entrenamiento

“Todo lo que necesitas para lograr una vida en equilibrio”

 

Aunque realizar ejercicios para bajar de peso es una excelente idea si quieres cuidar tu salud, un error muy común es pensar que puedes conseguir mejores resultados si ingieres comida baja en hidratos de carbono antes de entrenar o, directamente, no ingieres nada en absoluto. Tu cuerpo necesita energía para trabajar correctamente, a continuación te presentamos una lista de alimentos que te permitirán obtener un mejor desempeño en tu entrenamiento, otorgándote el combustible que requieres.

EL PODER DE LOS CARBOHIDRATOS

El secreto de la energía está en los alimentos ricos en carbohidratos, si se consumen en cantidades correctas aportan la energía que le hace falta a tu cuerpo sin que se conviertan en grasa. Existen dos tipos de hidratos de carbono: simples como frutas o vegetales y complejos como pan o arroz; se diferencian en la cantidad de tiempo que necesita el organismo para convertirlos en glucosa.

En el caso de los hidratos de carbono complejos el cuerpo tarda más tiempo en digerirse a diferencia de los hidratos de carbono simples; por lo que el efecto de saciedad dura más tiempo, retrasa la sensación de hambre y mantiene estables los niveles de glucosa. Estos últimos son tus mejores aliados a la hora de hacer ejercicio. Los cereales integrales como la avena y sus derivados (pan o pastas integrales) son una buena fuente de carbohidratos complejos al igual que ciertas hortalizas y legumbres.

Puedes combinar los carbohidratos con otros alimentos como frutas para obtener más energía, frutos rojos como cerezas o fresas y también puedes añadirle plátano para recargar tus energías de potasio; el mango, rico en vitaminas y minerales o el aguacate, una gran fuente de energía. Experimenta combinando cereales con frutas según tus gustos para así obtener el máximo de tu entrenamiento.

Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!