10 motivos para integrar el color verde a tu alimentación

“Una dieta más verde es una dieta más saludable”

El color verde siempre ha representado vitalidad y salud, quizá es por esto que últimamente se ha hablado de hacer más verdes nuestras vidas comiendo alimentos como las espinacas, la acelga o el brócoli, que contienen fibra, vitaminas y minerales necesarias para un buen funcionamiento del cuerpo. A continuación tienes 10 motivos para hacer más verde tu alimentación:

  1. Ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, gracias a su contenido en antioxidantes, como la vitamina C, que previene el deterioro celular por parte de los radicales libres, productos del metabolismo o la contaminación.
  2. Evitan enfermedades cardíacas, siempre y cuando se acompañen con una dieta saludable.
  3. Contienen vitamina K o antihemorrágica, que tiene un papel fundamental en el cierre de heridas y la coagulación.
  4. Mejoran el sistema inmune gracias a su contenido de luteína y beta carotenos, volviéndote más resistente a las enfermedades y previniendo el deterioro de la vista.
  5. Contienen vitamina A, que gracias a su función antioxidante protege a la piel de la acción de los radicales libres previniendo su envejecimiento prematuro.
  6. La fibra presente en estos alimentos mejora la digestión y evita problemas como la constipación. En personas diabéticas también ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, previniendo que suba de manera brusca.
  7. Contienen calcio, que ayuda a mantener los dientes y huesos sanos. También ayudan a prevenir la osteoporosis, causada por huesos frágiles y participa en el funcionamiento correcto del sistema nervioso.
  8. Las personas anémicas o que sienten cansancio a lo largo del día pueden comer alimentos verdes como la espinaca para aumentar la cantidad de hierro y de glóbulos rojos que llevan el oxígeno de los pulmones.
  9. Contienen ácido fólico, que es fundamental para mujeres embarazadas para prevenir problemas en el desarrollo del bebé como la espina bífida.
  10. Contienen potasio, que interviene en el balance hídrico de las células del organismo, la contracción muscular y la transmisión del impulso nervioso.
La mejor forma de consumir alimentos verdes es comiendo las hojas crudas y frescas ya que si lo cocinamos pueden perder valores nutricionales.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!