5 Alimentos que te dan energía

“Algunos alimentos que comemos o no comemos, nos ayudan a recargar energía durante el día»

 

Tu cuerpo necesita un balance entre ejercicio físico y mental y una buena alimentación que aporte energía al organismo, pero no todo lo que alimenta tiene este elemento que te recarga durante el día y a consecuencia de esto te sientes cansado o decaído especialmente en las mañanas. Existen varios factores que te quitan fuerzas, uno de ellos es el estrés o simplemente el no alimentarse correctamente; la mejor manera de sentirse bien y empezar el día al cien por cien es tener una buena alimentación y comer productos que brinden energía pura a nuestro cuerpo. A continuación te contamos sobre 5 alimentos que te ayudarán a despertar activo y concentrado:

  1. PLÁTANO

El plátano es famoso gracias al potasio ya que es una fuente rápida para recargar energía y también te ayuda con el balance de líquidos y minerales en tu organismo. Esta fruta es muy utilizada por deportistas y personas que someten a su cuerpo a gran esfuerzo físico ya que les ayuda a mantenerse despiertos, alertas y con energía. Además de estos beneficios, comer plátano en la mañana evita los clásicos problemas al ejercitarse como tener calambres o problemas musculares.

  1. HUEVO

Existe la creencia de que el huevo es malo y no se lo debe incluir en grandes cantidades en nuestra dieta, pero en realidad es una fuente de energía increíble ya que contiene desde proteínas hasta antioxidantes que permiten a tu cuerpo funcionar de manera correcta durante el día. Por lo tanto, además de quitarte el cansancio brindarán a tu cuerpo los nutrientes necesarios para seguir y seguir.

  1. AGUA

Uno de los factores que alimentan el cansancio es sin duda la deshidratación; la falta de líquidos en tu cuerpo puede ser una de las causas para que te sientas decaído durante el día. Recuerda siempre tomar mucha agua o por lo menos 2 litros diarios, y en los momentos de estrés o extremo cansancio uno o dos vasos.

  1. AVENA

La fibra y los carbohidratos en el desayuno son perfectos para tener energía en la mañana, los encuentras en la avena como una fuente natural y la puedes preparar de distintas maneras como en batidos, mezclarla con el cereal o comerla con un poco de yogurt natural o de dieta.

  1. PESCADO

Muchos de ustedes saben que el pescado es rico en omega-3, y por lo tanto también saben que les brinda mucha energía de manera saludable y rápida. El atún es uno de los alimentos que no pueden faltar en casa y como es muy fácil de preparar y combinar, tu mejor opción en las mañanas son unas deliciosas tostadas que incluyan atún y tus ingredientes favoritos para no decaer a ninguna hora.

 

Armoniza tu vida, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!