8 alimentos que nunca debes comer en un viaje en auto

“Seguro te has sentido somnoliento después de ingerir ciertos alimentos.”

 

Conocemos que conducir implica concentración y también movimientos del cuerpo. Alimentos que pueden producir efectos secundarios en nuestro cuerpo como la comida rápida son los que se debe procurar evitar al momento de emprender un viaje.

Dificultad de digestión, mareo y somnolencia pueden ser causantes de una notable pérdida de concentración al momento de conducir. Por eso, te enlistamos ciertas categorías de alimentos que pueden causar alteraciones en tu cuerpo cuando necesitas de mayor concentración.

 

  1. Tomates: Tienen propiedades y beneficios para el cuerpo como la prevención de enfermedades cardiovasculares. Pero ingerir alimentos que contengan tomate puede producir que necesites de manera casi inmediata ir a un baño.
  2. Snacks salados: La sal provoca sed y dificulta la correcta digestión. En vez de estos snacks puedes optar por frutas o ensaladas.
  3. Cítricos: Las consecuencias son similares a las de consumir tomate; los cítricos como naranja o limones, e incluso los zumos de estos, pueden acelerar el proceso digestivo o afectar a la vejiga.
  4. Dulces: Ingerir desde caramelos hasta refrescos azucarados en gran cantidad provocan en el cuerpo la liberación de insulina para metabolizarlos, con lo cual se puede sufrir un posterior bajón energético.
  5. Bebidas con gas: Es importante que te mantengas hidratado durante viajes largos, sin embargo, es preferible que los refrescos que tomes sean sin gas. Las bebidas con gas pueden generar hinchazón, gases, indigestión o naúseas.
  6. Batidos: Pueden generar síntomas de acidez o molestias en el estómago, además de causar posible somnolencia en el trayecto.
  7. Comida rápida: Las grasas de la comida rápida dificultan la digestión y generan pesadez.
  8. Café: Las grandes dosis de cafeína pueden ponernos nerviosos en vez de mantenernos despiertos.

 

En largos trayectos de viaje debemos alimentarnos y refrescarnos, pero cuidemos los snacks que llevamos para consumir ya que grandes dosis de ciertos alimentos pueden generar distracción, pérdida de atención o somnolencia.

 

 

 

 

Armoniza tu vida, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!