Aprendiendo a comer carbohidratos

“Si sabemos comer correctamente, los carbohidratos pueden ser muy beneficiosos para nosotros”

 Muchas personas piensan que si eliminan de de su dieta los carbohidratos estarán más saludables y bajarán rápidamente de peso, posiblemente pueda cumplirse la segunda pero esto no significa que tengan mejor salud.

Los carbohidratos al igual que el resto de alimentos cumplen una función importante en nuestro organismo y la suya es aportar energía a nuestro cuerpo en forma de glucosa. Esto es muy importante ya que existen partes de nuestro cuerpo que sólo funcionan con este tipo de energía.

¿Qué alimentos son considerados carbohidratos?

Se considera carbohidratos a las pastas, arroz, papas y al pan. Aun cuando sean integrales siguen siendo carbohidratos solamente contienen más fibra.

¿Con qué frecuencia y cuanto deberíamos comer?

Esto dependerá de tu estatura y masa corporal. Pero en términos generales lo ideal es comer entre 4 a 6 raciones al día. Cada ración debería tener un peso específico de acuerdo al alimento, por ejemplo: 60-80 g de pasta, arroz 40-60 g de pan, 150-200 g de papas.

La clave de comer estos alimentos está también en no mezclarlos. Es decir en una comida procura comer solo uno de ellos, ya que al comer dos obtendrás la energía de uno y otro se almacenará en tu cuerpo. En cada comida escoge uno sólo de ellos.

Armoniza tu vida, Nutrición , , , , , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!