Beneficios de combinar el ejercicio con una buena alimentación

“Llevar una vida saludable no significa declararle la guerra a la comida.”

Un error común es pensar en la alimentación como un obstáculo en tu búsqueda de una vida saludable, en lugar de darle la importancia que realmente tiene como proveer de energía, en el desarrollo y reparación del  tejido muscular. Combinar actividad física con una buena alimentación te permitirá obtener un mejor rendimiento así como evitar problemas de fatiga muscular, hipoglucemia o mareos.
shutterstock_192704513
La principal fuente de energía para tu cuerpo proviene de los carbohidratos, así que no podrás tener una dieta equilibrada y sana si no los incluyes. Los carbohidratos complejos como la avena y granos integrales, que tu cuerpo digiere lentamente, te permitirán mantenerte lleno y con energía constante por lo que son ideales si vas a hacer ejercicio por largo tiempo. Si por el contrario, vas a hacer ejercicios cortos pero que exigen gran cantidad de energía, será mejor ingerir alimentos con carbohidratos simples o gran cantidad de azúcares como el jugo de naranja o el pan blanco para obtener una inyección de energía por poco tiempo.
Aunque el objetivo de muchos se enfoca en reducir el nivel de grasa corporal y dirigen sus esfuerzos hacia ello, es más eficiente reemplazarla por tejido muscular, ya que mantenerlos requiere de más energía y evita que los carbohidratos extra se conviertan en grasa. Una dieta con la cantidad adecuada de proteína animal y vegetal le dará a tu cuerpo los materiales necesarios para reparar los músculos y desarrollarlos, especialmente si tu rutina de ejercicios va a ser exigente.
shutterstock_373667701
Además de proteínas y carbohidratos tu cuerpo también se puede nutrir de una cantidad moderada de grasas y especialmente de las vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en las frutas. La clave para conseguir una mejor calidad de vida no está solamente en la actividad física sino también en lograr un adecuado equilibrio en tu alimentación.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!