Mindfulness para mejorar tu rendimiento

“El bienestar emocional es indispensable para el bienestar físico»

Aunque la idea de que la mente está por encima del cuerpo es ya muy antigua, la gente sigue invirtiendo su tiempo y esfuerzo en el entrenamiento físico y olvidan que la mayor parte de su rendimiento depende de su estado mental. Un gran número de atletas y deportistas de élite como Kobe Bryant, Le Bron James y la medallista olímpica Deena Kastor han empezado a entrenar su mente para conseguir un mayor desempeño.
shutterstock_111640382
Para los deportistas y atletas la ansiedad puede ser altamente perjudicial, afectando su desempeño ya sea por miedo al fracaso o el estrés que impide rendir al cien por ciento de su capacidad. Por ello existen herramientas como el Mindfulness que te permite enfrentar estas situaciones con el propósito de alcanzar todo el potencial del que eres capaz.
La práctica de Mindfulness consiste en prestar atención a propósito y sin juzgar, en el presente, al desarrollo de cada experiencia momento a momento. Se enfoca principalmente en que, como individuo adquieras una mayor conciencia de ti mismo y puedas reaccionar ante las situaciones que se te presentan con paz interior, claridad, equilibrio y tranquilidad.
shutterstock_353497706
Universidades prestigiosas como Harvard, Yale o John Hopkins han demostrado que con la práctica constante del Mindfulness puedes tener una mayor concentración en tus actividades diarias. Tu mente es especialmente beneficiada cuando practicas Mindfulness, aumentando tu memoria y capacidad de atención además de permitirte manejar el estrés y la ansiedad que enfrentas cada día ayudando a tus relaciones con otros, gracias a una mejor inteligencia emocional.
shutterstock_448063051
Otros beneficios del Mindfulness sobre el cuerpo incluyen una mejor presión arterial y respiración gracias al aumento de la capacidad pulmonar, relajación de la tensión muscular, reducción de la fatiga y una mejora importante en la capacidad de recuperación que tiene tu cuerpo. Una vez que la incorpores a tu día a día no solo podrás mejorar tu aspecto físico sino que también conseguirás una mente más sana y una mejor calidad de vida.

 

Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana , , , , , , , , , , , ,
José Verdú
José es un Magister en Estudios Transformativos y de la Consciencia por la John F. Kennedy University y un Coach Holístico Certificado por la Wisdom of the Whole Coaching Academy, ambas instituciones ubicadas en el Norte de California en los Estados Unidos. José es además profesor de Yoga y de Meditación, completamente dedicado al desarrollo personal y espiritual, pues considera que ambos son necesarios para alcanzar nuestro potencial, satisfacción y realización en nuestras vidas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!