Una cena saludable: Curry de vegetales

Esta es mi cena preferida. Me toma 10 minutos preparar y es un hit con invitados o perfecta para una noche fría. Me encanta porque solo uso 1 solo sartén (menos cosas que limpiar) y tiene todos los macronutrientes que necesito para quedarme llena y saciada. La variedad de vegetales aportan un montón de vitaminas, nutrientes y fibra (¡son la clave a una salud duradera!), en este plato son los protagonistas. La proteína de elección (queda perfecto con camarón o pollo) me ayuda a llenarme y aporta amino ácidos para la reparación de tejidos musculares. Y por ultimo, la leche de coco aporta grasas saludables que alimentan el cerebro y me ayudan a tener un sistema hormonal saludable. Las grasas son necesarias para poder absorber muchas de las vitaminas de los vegetales ya que actúan como un método de transporte, sin ellas puedes comer todas las vitaminas del mundo que tu cuerpo no va a poder absorberla. La mejor parte, siempre me sobra para una comida del siguiente día. Cocina 1 vez, come 2. Les dejo la receta:

INGREDIENTES (2-3 porciones como comida principal):

-1/2 brócoli grande

-1 caja de champiñones pequeña

-4 zanahorias medianas

-1 lata de leche de coco que solo tenga COCO en los ingredientes o la leche de coco de 1 coco tierno*

-2-3 cucharadas de pasta de curry o curry en polvo

-1 1/2 cucharada de ajo picado

-1 cebolla blanca larga o 1 cebolla perla pequeña

-ajonjolí y culantro para servir

-sal

-2-3 porciones de camarón o pollo

INSTRUCCIONES:

  1. Corta la cebolla en pedazos pequeños para hacer un refrito. Coloca la cebolla, el ajo y un chorrito de aceite de aguacate o de preferencia en un sartén. Agrega tus porciones de camarón o pollo, mezcla y deja en llama baja-media.
  2. Pica todos los vegetales y haz fideos de zanahoria.
  3. Cuando veas que los camarones y el pollo están 2/3 listos, agrega el brócoli y los champiñones al refrito. Estos son los vegetales que más necesitan cocinarse por lo que los agregamos antes. Me gusta que los fideos de zanahoria se mantengan un poco más firmes por lo que los agrego después.
  4. En un bowl de vidrio agrega la leche de coco, la pasta de curry y sal. Mezcla y prueba. Debe tener un sabor fuerte a curry. Agrega más de ser necesario ya que varia la marca que estés usando.
  5. Agrega los fideos de zanahoria al sartén y mezcla bien.
  6. Agrega la leche de coco con curry al sartén una vez que veas que los vegetales están listos. Mezcla bien y deja reposar por 1-2 minutos para que se caliente y mezcle todo bien. No lo dejes por mucho tiempo ya que la leche de coco se reduce muy rápido y te quedarás sin el juguito que es lo más rico.
  7. Sirve con ajonjolí tostado y culantro picado.

**Si no agregaste fideos de zanahoria sino zanahoria picada agrégala al mismo tiempo que el brócoli y champiñones. 

 

Equilibrio, Nutrición , , , , , ,
Isabel Garcia
Soy Isabel García, tengo 24 años y certificada en Nutrición Holistica. Después de ciclos viciosos de peso (subir y bajar 20 lbs) y malas relaciones con la comida (toda mi historia abajo) descubrí como llevar un estilo de vida simple y saludable mental y físicamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!