Alimentos que te hacen bien según su color

“Una comida es más saludable mientras más colores tenga»

Tu bienestar depende en gran medida de qué dieta estés llevando, así que no necesitas solamente comer alimentos saludables sino también darle variedad a tu nutrición. Los nutricionistas expertos afirman que tendrás una alimentación más sana y equilibrada mientras más colores estén en tu plato, ya que cada color te proporciona diferentes nutrientes:
  • Rojo: Alimentos como los tomates, la sandía o el pomelo rojo obtienen su color rojo de su contenido de carotenos, en este caso el licopeno que tiene un efecto antioxidante en las células de tu cuerpo. Estudios indican que los alimentos rojos fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de padecer determinado tipo de cáncer.
  • Naranja: Un saludable color naranja indica que ese alimento es rico en carotenoides como el betacaroteno o la criptoxantina. Tu organismo se encarga de transformar el betacaronteno en vitamina A que protege las células de la piel y mejora tu visión, mientras que la criptoxantina podría ayudar en la prevención de enfermedades degenerativas.
  • Amarillo: En los alimentos de este color podemos encontrar principalmente vitamina E y vitamina C. Algunas investigaciones apuntan a que la vitamina E disminuye el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares mientras la vitamina C actúa como antioxidante protegiendo las células contra el daño por parte de los radicales libres.
  • Verde: El color verde constituye gran parte de los alimentos de origen vegetal y son ricos en ácido fólico, vitaminas A, C y K que mejoran la circulación sanguínea y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Blanco: Alimentos como el jengibre, las nueces o el plátano son ricos en azufre, selenio o potasio por lo que mejoran tu circulación y tienen función diurética, siendo buenos contra la retención de líquidos. Además de tener función expectorante, ideal para cuando padeces de gripe.
  • Morado: Ricos en antocianinas que son pigmentos adecuados para restaurar la salud de los capilares también son adecuados para fortalecer la vista especialmente si padeces de glaucoma, cataratas o pasas mucho tiempo frente a una pantalla.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!