Consejos para ser un buen mochilero

“Lleva lo necesario para llegar más lejos”

Viajar como mochilero es una de las actividades más liberadoras que se puede hacer independientemente de la edad que tengas. Desde los amantes de las montañas hasta los solitarios que quieren conocer ciudades nuevas, la experiencia de descubrir nuevos lugares y personas con una mochila al hombro es algo común en todo el mundo. Pero seas un mochilero con experiencia o tu primera vez frente al mundo, es importante tener en cuenta ciertos consejos:
Investiga tu destino: Aunque a muchos románticos les gusta dejarse llevar por la espontaneidad y prefieren adaptarse a la aventura, una excelente manera de aumentar tu deseo de viajar es averiguando sobre tu destino para así poder conocer de antemano ciertas cosas que no podrías pasar por alto al llegar.
shutterstock_413742418
Lleva lo esencial: Recuerda que vas a ser tú quien cargue con esa mochila durante el viaje, por lo que es mejor no ceder ante la tentación de llevar objetos innecesarios si todavía tienes espacio. Ten en mente que la ropa puede lavarse en tu destino, pero siempre necesitarás agua limpia y comida si la travesía en carretera es larga.
shutterstock_460194694
Interactúa con otros viajeros: Aprovechar la experiencia de otros viajeros puede enriquecer tu travesía más de lo que imaginas. Si es tu primera experiencia como mochilero podrán preguntar si tienes dudas y sumar experiencia antes de viajar tú solo. Si ya eres un mochilero experimentado, ten por seguro de que otros viajeros apreciarán los consejos que les des.
shutterstock_451483327
Conversa con la población local: Nadie adora más un lugar que sus propios habitantes. Ellos conocen los sitios que quizá no veas en una oficina turística pero pueden convertir tu aventura en inolvidable, si vas a viajar a lugares donde no se hable español sería bueno preparar ciertas frases, como «buenos días» o “muchas gracias”, que te pueden servir para ganar su confianza.
shutterstock_566806324
Conserva tus recuerdos: Haz un álbum o un video con las fotos que tomaste para que así no acumulen polvo en un rincón de tu hogar. Los recuerdos físicos también son una manera de comentar con tus familiares acerca de lo maravilloso que fue tu viaje.

shutterstock_268351964

Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!