CÓMO CONSERVAR MEJOR LA LECHUGA

“El secreto de para que dure más tiempo fresca está en cómo la guardamos”

 

La lechuga es una de las verduras que más se utilizan al momento de hacer ensaladas, también es la que sentimos que dura menos tiempo fresca. Pero esto se debe a que de seguro la hemos estado guardando incorrectamente en casa.

 

Hoy te contamos paso a paso cómo podemos almacenarla de mejor manera.

 

PASO #1 Retirar la médula de la cabeza.

La médula es la parte base de la lechuga que une a todas sus hojas. Las lechugas repolladas, romanas y otros tipos de lechugas con una médula rígida duran más tiempo si se corta la médula. Para retirarla puedes usar un cuchillo o podemos colocar el tallo firmemente sobre una tabla de cortar y luego girar el tallo para sacar la médula con la mano.

 

PASO #2 Envolver la lechuga en papel toalla.

 

Este paso ayuda a que las toallas absorban el exceso de agua que se encuentra en la lechuga así se evitará que se pudran por la humedad.

 

PASO #3 Guarda la lechuga en un recipiente plástico

 

Puede ser una funda plástica o una tarrina. Lo importante es que la puedas cerrar herméticamente. Si la guardas en una bolsa elimina el aire antes de cerrarla y si lo haces en un recipiente procura que la lechuga llegue al menos hasta la mitad. Entre más aire exista dentro más rápido encontrarás manchas marrones en la verdura.

 

Armoniza tu vida, Nutrición, todo , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!