¿Te vas de viaje pronto? ¡Que la constipación no sea tu compañera!

Seguramente no lo habías notado, pero siempre que vamos de viaje, sea por negocios o por placer, la digestión, la rutina, y la frecuencia con la que visitas el baño cambian. Es normal, nuestro cuerpo se adapta a los cambios y envía diferentes alertas para hacernos saber que algo no está bien. Prevenir el estreñimiento es aún más sencillo que curarlo, solo necesitas seguir algunos tips para evitar ese momento tan desagradable y que nadie quiere compartir.

Si vas de viaje, recibirás amigos o familiares en casa por una larga temporada, comienzas una nueva rutina, o pasarás mucho tiempo fuera de tu espacio diario, comienza a comer más frutas, fibras, panes con cereales e ingiere mucha agua, todo esto puede ayudar a prevenir la constipación.

Aumenta la cantidad de ensaladas y frutas que consumes, de esta manera tus intestinos se mantendrán en movimiento y lograrás vencer al innombrable estreñimiento. Algo que no debemos olvidar cuando salimos de nuestra rutina, es escuchar al cuerpo, ya que cuando estamos distraídos es más probable que dejemos de percibir esas señales que nos indican que debemos ir al baño, y simplemente lo dejamos pasar.

Si normalmente sufres de constipación, lo ideal es que siempre tengas contigo un laxante, ya que si normalmente no vas al baño, relajarte y sentirte bien en uno extraño, se convertirá en un gran problema. La constipación siempre es una señal de alerta de que algo no está bien dentro de nuestro cuerpo, que nuestros intestinos no están trabajando como normalmente deberían y lo recomendable es encontrar la raíz del problema y así solventarlo.

El miedo a subirnos a un avión, la ansiedad de un viaje, o cualquier cambio de rutina que afecte a nuestro cuerpo puede solucionarse comiendo bien y sano, colocándonos horarios de comidas, ingiriendo mucha agua, pero sobretodo siendo conscientes de nuestro cuerpo.

 

Armoniza tu vida, Equilibrio , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!