Cuando la mente supera lo físico

“Los pensamientos negativos pueden ser peores que la enfermedad”

 

Varios estudios alrededor del mundo aseguran que la predisposición mental es uno de los factores que afectan y en ocasiones cambian tu comportamiento. Crear una idea en tu cerebro hace que tu cuerpo experimente cambios significativos en salud, estilo de vida y hasta estados de ánimo.

 

Sociólogos teorizan sobre el convencimiento de que si repites constantemente que lo puedes lograr el resultado será positivo, o por lo contrario si repites el “no puedo” olvídate de la palabra éxito al realizar tareas o plantearte objetivos, ya que mentalmente te predispones al fracaso y harás todo para evitar que algo suceda. El efecto placebo es muy similar a la sugestión; cuando creemos que algo nos hace bien sin que tenga ningún efecto en el organismo, estamos predisponiendo a la mente para que cambie el resultado final de un tratamiento médico. Es por esto que muchas veces la auto medicación funciona, ya que estás tan seguro de que el medicamento va a funcionar sin necesidad de que sus componentes aporten en alguna medida al tratamiento, al final puede que tu mente cure los síntomas y no la medicación.

Se sabe que la actividad física es muy importante para tener un cuerpo en equilibrio y especialmente una mente sana y activa, pero muchas veces tu cabeza te juega una mala pasada y crea pensamientos que limitan tu capacidad de superación si hablamos de ejercicio y metas de entrenamiento. Esto sucede mucho en las personas que empiezan con el gimnasio o una rutina de ejercicios, ya que al pensar en el fracaso o predisponernos a la falta de interés, nunca podrás cumplir objetivos ni completar metas establecidas por tu entrenador  personal. Crea una rutina de ejercicios saludable que incluya palabras que conforten nuestra autoestima, se conviertan en un incentivo con pensamientos positivos y lograr nuestros objetivos.

SOLUCIÓN

Mirarte al espejo y di “YO PUEDO y soy capaz de hacer todo lo que me propongo” Repite esto cada día y conviértelo en un mantra en tu vida profesional y personal.

Armoniza tu vida, Mente sana, todo , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!