Tipo de entrenamiento para cuerpos ectomorfo

“Menos cardio más ejercicio de pesas”

Los ectomorfos o personas de complexión delgada a menudo nos preguntan en la comunidad sobre el tipo de entrenamiento que deben realizar dentro y fuera del gimnasio para alcanzar sus objetivos. Al tener un metabolismo acelerado, consumen muchas más calorías en menos tiempo y es por esto que tienen que consumir más comida, pero eso sí algo sano para equilibrar la dieta. Una vez que se logre equilibrar la alimentación y el ejercicio; es hora de contarte sobre el entrenamiento que realmente funciona para los ectomorfos.

«MIENTRAS MÁS EJERCICIO HAGA MEJOR»

Esto es un mito por donde lo veamos, para las personas que tienen esta complexión física el entrenamiento corto, pero bien hecho, vale más que pasar largas horas en el gimnasio. El tiempo de recuperación es clave para que el músculo aumente su volumen de manera gradual, pero tampoco debes dejar pasar demasiado tiempo ya que tendrás que empezar desde cero. Por otro lado si no esperas a que el músculo se recupere completamente perderás fuerza, a esto se le llama sobreentrenamiento.

¿QUÉ ES LO RECOMENDABLE?

No entrenar más de una hora al día ya que los ectomorfos no soportan mucho volumen de entrenamiento, esto significa realizar sesiones de ejercicios de calidad en periodos cortos de tiempo.

Realizar entrenamientos hasta cuatro veces por semana para facilitar la recuperación de los músculos trabajados. Como dicen «de lo bueno poco”. Lo recomendable es hacer ejercicio cardiovascular de mediana intensidad para quemar grasa, o realizar sesiones intensas por intervalos en la semana de entrenamiento.

Recupera tus músculos al máximo adoptando una buena alimentación que acompañe al tiempo transcurrido entre ejercicios; hidrata, alimenta, descansa, repite. Para asegurar una correcta recuperación, la mejor alternativa es consumir proteínas y alimentos de fuentes naturales.

Si tienes alguna pregunta para nuestros expertos déjala en los comentarios y con gusto responderemos tus dudas.

Equilibrio, Fitness, Mente sana , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!