Tipo de entrenamiento para cuerpos mesomorfo

“Rutinas de alta intensidad para lograr tus objetivos”

Tener un cuerpo mesomorfo significa estar en la mitad de las tres clasificaciones de contextura corporal. Las personas que pertenecen a este pequeño grupo tienen un cuerpo atlético y no les cuesta mucho trabajo ganar musculatura, pero esto no quiere decir que no tienen que hacer ejercicio o cumplir con una rutina específica para su tipo de cuerpo.

La mayoría de personas no sabe diferenciar a qué grupo pertenece, un mesomorfo puede pensar que es ectomorfo (flacos) si no ha hecho deporte nunca y también puede creer que es un endomorfo (personas de gran volumen), si su alimentación no es la correcta.

Lo que les diferencia de los otros grupos es su metabolismo acelerado, gran apetito y niveles de testosterona altos. Al tener un metabolismo diferenciado de las demás personas, los mesomorfos no tienen un tipo de entrenamiento “ideal”, ya que cualquier rutina será efectiva para ganar musculatura y definir el cuerpo. La clave para lograrlo es variar constantemente el tipo de entrenamiento para no estancar su progreso en el gimnasio.

TIPO DE ENTRENAMIENTO PARA CUERPOS MESOMORFOS

Para los mesomorfos se recomienda desarrollar una rutina de ejercicios que esté enfocada en la intensidad, mas no en el tiempo que pasan haciendo pesas en el gimnasio ya que esto provocaría quemar más calorías.

Una de las características principales en lo que se refiere a entrenamiento es que sus músculos se adaptan a la carga máxima, por eso se recomienda variar el tipo de ejercicio y entrenamiento para que su progreso no se detenga.

Entonces, pasar largas horas en el gym no les va a hacer más musculosas. Lo que tienen que hacer es crear una rutina de corto tiempo y de alta intensidad, así podrán ver resultados y cumplir sus objetivos en menos tiempo.

Si tienes alguna pregunta para nuestros expertos deja tus comentarios.

Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , ,
Phisique Wellness Club
Queremos ayudar a transformar la calidad de vida de las personas para que puedan hacer lo que más les apasiona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!