Recorriendo Ecuador: deportes de aventura

“Ecuador tiene todo lo necesario para los amantes de los deportes de aventura”

No hay ninguna duda de que en Ecuador se encuentran algunas de las maravillas naturales más hermosas del continente, además de un sinfín de sitios a los que puedes viajar en busca de experiencias emocionantes como practicar deportes de aventura. Al ser Ecuador un país con montañas, selva y playas a muy corta distancia, tienes la oportunidad de disfrutar deportes de aventura como canopy, parapente, puenting y muchos otros sin tener que recorrer largas distancias.
  1. Baños/Tungurahua: Ubicada a solo unas horas de Quito, la ciudad de Baños te ofrece una topografía ideal para los deportes de aventura. Aquí puedes practica canyoning, rafting, canopy, downhill y otros deportes sin ningún riesgo, gracias a que las operadoras turísticas locales están altamente calificadas en seguridad, logística y equipo técnico.
  2. Puyo/Pastaza: La Amazonía no es solo un lugar con gran biodiversidad para ser admirada, también es ideal para los amantes del kayaking, puenting o escalada. Para aquellos que amen la adrenalina por sobre todas las cosas, es obligatorio ir al aeropuerto Shell para practicar salto libre; solo para los más valientes.
  3. San Pedro/Santa Elena: La Costa ofrece un sitio para practicar parapente con dificultad baja, especialmente para aquellos que prefieran empezar con calma antes de aventurarse con los sitios más complicados. Los vientos son favorables durante la mayor parte del año y permiten que puedas ver el paisaje marino y los pueblos aledaños.
  4. Reserva Pululahua/Pichincha: Si ya eres experimentado en el parapente, a una hora de Quito se encuentra la Reserva Geobotánica Pululahua en la que el vuelo dura entre una hora y cuarenta minutos. Aquí se pueden realizar modalidades de cross-country y de competencia hasta aterrizar en terrenos planos en el centro del cráter.
  5. Yaguarcocha-El Chota/Imbabura: Imbabura es la tierra perfecta para aquellos que disfrutan del ciclismo y los 50 kilómetros de la ruta Yaguarcocha-El Chota, podrás sentir de cerca los diferentes pisos climáticos de la Sierra norte, desde la zona templada al valle semitropical.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!