Ecuador tiene muchos lugares para relajar tu cuerpo y recuperar energía de la tierra ¿Cuál es tu favorito?

“No hay mejor sitio para relajarse que en la tranquilidad de las montañas”

 

¿Sabías que el Chimborazo fue considerado como la montaña más alta del mundo hasta hace un par de siglos? Aunque ahora ese honor es del Everest, el Chimborazo sigue siendo el lugar más cercano al sol gracias a que se encuentra tan cerca de la línea ecuatorial. Pero no solamente se trata de una montaña enorme, sino que también de un lugar para relajarse y encontrar la paz mental y espiritual que a veces se pierde en el día a día.

Aquellos que aman el climbing encontrarán que el Chimborazo es un lugar ideal para practicar tanto montañismo como escalada de roca. Si eres de aquellos que aman la emoción de un desafío así, aquí están una lista de lugares en Ecuador perfectos para hacer climbing:

  • Chimborazo:la provincia de Chimborazo es un lugar excelente, ya que no solamente puedes practicar montañismo en el volcán sino que a tan solo a unos kilómetros de Riobamba se encuentra el parque La Chorrera de San Juan, conocida por ser un excelente destino para los aficionado a la escalada en roca. La comunidad de escaladores de Riobamba han sido los principales responsables de desarrollar más de 100 rutas equipadas con dificultades de V+ hasta 8C+.
  • Cayambe: El también llamado “coloso de Pichincha” es el tercer punto más elevado de Ecuador por lo que es ideal para practicar montañismo. El camino hasta el primer refugio dura unos 90 minutos después de lo cual debes esperar a medianoche para empezar el ascenso, siempre acompañado de guías experimentados.
  • Baños: La roca volcánica es uno de los atractivos de Baños para practicar escalada natural, permitiéndote sentir la adrenalina y conocerte a ti mismo, ya que es un esfuerzo mental además de corporal.  En Baños la escalada se hace con una práctica de movimientos y posición del cuerpo al estar subido en la roca o bulder, para después pasar a la roca equipada con seguros en la que se utilizarán el arnés y la cuerda.

Ecuador es un paraíso para aquellos aventureros y audaces que aman los desafíos como una forma de relajarse mientras aprovechan la belleza natural. Comparte con nosotros tus experiencias.

 

Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana , , , , , , , ,
Phisique Wellness Club
Queremos ayudar a transformar la calidad de vida de las personas para que puedan hacer lo que más les apasiona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!