Conviértete en tu propio entrenador ejercitándote desde casa

“Lo difícil no es ejercitarse, es tener tiempo para hacerlo”

Muchos de ustedes no tienen tiempo para ir al gimnasio y la mejor opción es tomar las riendas de tu salud física ejercitando en casa. Sin tener mucha idea de cómo crear una rutina correcta que involucre ejercicios para cada zona y además con días de merecido descanso, las ganas de ejercitar se van a los pocos días.

Entonces ¿ cómo ser constantes y perder esos kilitos demás? el mejor consejo es convertir la hora de hacer ejercicios en un hábito, y lo más importante, acostumbrar a tu cuerpo y programar tu cerebro a levantarse de la cama o al llegar a casa y hacer ejercicio.

Para crear este hábito es importante dejar una serie de pistas para que tu cerebro lo relacione como parte de tu rutina diaria, así lo veremos como una actividad totalmente normal que podría equivaler, con el tiempo, a lavarse los dientes por la mañana. Es muy importante que lo hagas todos los días, así no perderás constancia y el hábito quedará registrado en menos tiempo de lo esperado.

Ahora, es momento de crear la rutina perfecta para conseguir la figura soñada y tener una salud de acero. Lo primero que tienes que hacer es crear un calendario de ejercicios que incluya un día de descanso de lunes a viernes, y convertir tu fin de semana en días de relajación para recargar energías.

CALENDARIO

Al hablar de rutina de ejercicio, no siempre significa realizar el mismo entrenamiento todos las semanas el mismo día, la mejor práctica es agruparlos en días consecutivos y así alternar entre abdomen, piernas, espalda, etc. Al vivir en un mundo en el que la tecnología nos ayuda a hacer más fácil tu vida, existen varias aplicaciones a instalar en nuestro teléfono celular con rutinas que simplifican el proceso de crear ejercicios desde cero.

Armoniza tu vida, Fitness, Mente sana , , , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!