EJERCICIOS PARA UN CUERPO 10

“No todas las rutinas son efectivas, tener paciencia y ser constante nos da los mejores resultados»

Cuando piensas en hacer ejercicio por primera vez lo que se te viene a la mente al verte en el espejo regularmente, es una sola pregunta:

 

¿Cuándo voy a ver los resultados de la rutina de ejercicios que estoy realizando?

 Es muy común entre las personas que no han hecho actividad física en ningún momento de su vida plantearse este cuestionamiento, pero la pregunta correcta que tienes que hacerte es si están realizando los ejercicios adecuados y si estos en realidad funcionan.

 Está claro que no verás los resultados a corto plazo y no todos los que realizan rutinas de ejercicios están seguros de si podrán verlos algún día. Un cuerpo diez se logra mediante esfuerzo y paciencia, crear una rutina de ejercicios adaptada a tu ritmo de vida y a tus capacidades físicas facilita el proceso y evita que te sientas derrotado desde el inicio. Como principiante muchas veces no tienes los ánimos para ir a un gimnasio o simplemente no tienes tiempo para hacerlo, lo mejor es adaptar un espacio en casa para realizar tus ejercicios al llegar o por la mañana.

 Si lo haces muy temprano te sentirás con más energía ¡no existe mejor despertador que las ganas de ejercitarse! Te recomendamos hacerlo antes del desayuno, tu cuerpo absorberá más grasa porque no tiene una fuente directa de energía.

 Cuatro son los ejercicios que te recomendamos incluir en tu rutina diaria, son muy efectivos y cubren las zonas más importantes que todos quieren tonificar.

 Burpees

 Es uno de los ejercicios más completos y efectivos ya que cubre zonas como piernas, glúteos, abdomen y brazos. Recomendamos hacer de 8 a 15 repeticiones con pausas de 30 segundos entre cada serie (3 diarias cada dos días). Este es un ejercicio que implica gran esfuerzo pulmonar y representará un gran reto al realizarlo, tienes que tener paciencia y constancia porque los resultados serán muy satisfactorios.

 Plancha lateral

 Enfocado en el abdomen, este ejercicio es perfecto para trabajar zona media y también tiene efecto en hombros, cervicales y abdominales oblicuos. Recomendamos realizar tres series al día con descanso de dos días.

 Sentadillas

 Para unos glúteos y piernas de gimnasio, desde casa. Con 15 repeticiones diarias y haciéndolo de forma correcta, notarás en pocos días que las zonas trabajadas duelen al sentarte. Recomendamos realizar el ejercicio de 3 a 4 veces cada dos días.

 Zancada diagonal

 Una rutina efectiva de este ejercicio incluye de 12 a 15 repeticiones haciéndolo de 3 a 4 veces por día. Las zonas a trabajar son específicas: glúteos y piernas, para aumentar la dificultad puedes utilizar un set de pesas.

Armoniza tu vida, Fitness, Mente sana, todo , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!