Motivación después de primera semana de entrenamiento

“Después de un tiempo tu cuerpo pide gimnasio”

Tantos años de tener todas las intenciones de ir al gimnasio y decir “esta pancita se tiene que ir» o el típico “este año de ley hago ejercicio”, me propuse al fin pagar una membresía en el gym y aunque a veces se me iban las ganas de ir, sabía que el dinero invertido no se podía desperdiciar. Esta fue la segunda razón por la que empecé a hacer ejercicio, aunque no es una buena, me permitió dar el paso y descubrir que el ejercicio es parte positiva de mi vida y rutina.

La primera razón fue la decisión de hacer cambios significativos en mi estilo de vida y tomar muy en cuenta mi bienestar. Entonces, el primer paso fue dejar de fumar (en mi caso la parte fácil) y ponerme a hacer ejercicio en casa (la parte difícil). Yo siempre he sido flaco y al principio no me sentía muy motivado, pero cuando empecé a darme cuenta que semana a semana seguía superando mi marca anterior entendí que estaba teniendo progresos.

Creo que muchas personas se impacientan porque no ven resultados inmediatos, por lo que les digo es que hay que tener santa paciencia. Cuando vi que podía hacer más repeticiones en menos tiempo y más rápido, la “pica” se apoderó de mi cuerpo/mente y ya no pude parar. Fue como cuando descubres algo que realmente te gusta y no puedes dejarlo porque te sientes bien al hacerlo.

Después de 3 meses de puros burpees, sentadillas y abdominales, al fin entré al gimnasio. Empecé sin rutina de ejercicios y eso me aburrió un poco, pero cuando el coach me entregó la hoja de entrenamiento la cosa cambió. Cada día tenía más fuerza, podía alzar más peso, hacía más repeticiones y mi cuerpo pedía ejercicio a las 6 de la mañana.

Reconozco que había veces que se me pegaban las sábanas, pero me decía a mi mismo “mi mismo, pronto todo el esfuerzo valdrá la pena”.

Armoniza tu vida
Phisique Wellness Club
Queremos ayudar a transformar la calidad de vida de las personas para que puedan hacer lo que más les apasiona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!