4 beneficios de la Sémola de trigo durum para tu entrenamiento

La pasta ha dejado de ser un alimento olvidado en cuanto a nutrición se refiere, actualmente se le considera la mejor opción para las personas en constante actividad física gracias a la increíble cantidad de energía que aporta al cuerpo, esencial para un mejor rendimiento. El ingrediente principal de las mejores pastas es la sémola, que es producida al moler los granos de trigo; y de entre todas las variedades, aquella sémola hecha con trigo durum o siciliano es la mejor al proveer de más energía y otros tantos beneficios para la salud.
La pasta hecha con sémola de trigo durum se caracteriza por un saludable color amarillo que proviene de los granos dorados de esta variedad, esto quiere decir que no contiene colorantes siendo un alimento altamente nutritivo. A continuación te mostramos 4 cualidades del sémola de trigo durum que sin duda lo convertirán en tu primera opción para obtener más energía.
  1. Alto contenido de carbohidratos: Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo y el trigo durum contiene alrededor de un 73 por ciento de carbohidratos que además son de fácil asimilación, por lo que al ingerirlos vas a tener una inyección de energía durante tu entrenamiento.
  2. Proteínas: Además de los carbohidratos el trigo durum es la variedad de trigo con el más alto contenido de proteínas. Este porcentaje que está entre 12 a 14%, resulta útil para reparar el tejido muscular después del entrenamiento favoreciendo su desarrollo.
  3. Bajo nivel de grasas y colesterol: Aunque la pasta de trigo durum sea alta en carbohidratos no significa que sea poco saludable, sino todo lo contrario; ya que su contenido de grasas y colesterol es mínimo.
  4. Vitamina K: El sémola es rico en vitamina K, lo que mejora tu circulación y permite que llegue más sangre a todo tu cuerpo.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Nutrición , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!