LA RUTINA PERFECTA DE ESTIRAMIENTO

“Al estirar tus músculos, el desempeño de tu rutina mejora»

 

Muchas veces no te das cuenta de la importancia que representa para tu rutina de ejercicios, el estiramiento muscular antes y después de realizar cualquier actividad física. Preparar tu cuerpo con movimientos específicos que trabajan y acondicionan cada músculo, asegura la efectividad del workout sin mencionar que estarás listo para todo el esfuerzo que incluye tu rutina diaria. Toma en cuenta todo lo que tienes que hacer antes de empezar cualquier ejercicio físico:

 

Antes del entrenamiento (warmup)

El calentamiento antes de ejercitarnos o incluso antes de realizar cualquier actividad física, evita lesiones e incrementa tu rendimiento durante el entrenamiento; todo lo que realizas con tu cuerpo representa gran esfuerzo para tus músculos. Además de tener estos beneficios, realizar un calentamiento adecuado y respetando los tiempos y repeticiones entre cada uno, activa la coordinación entre tu sistema nervioso y muscular.

EJERCICIOS RECOMENDADOS

 

Salto moviendo de piernas y brazos

POSTURA 1: separa los pies cada uno a la altura de los hombros, vista fija al frente y manos tocando los muslos. POSTURA 2: Junta los pies después de un pequeño salto y ubica tus manos en la parte de atrás de la cabeza. REPETICIONES: de 30 a 50.

Rodillas elevadas

POSTURA 1: separa los pies cada uno a la altura de los hombros, vista fija en al frente y manos tocando los muslos. POSTURA 2: con la espalda recta levanta la rodilla a la altura de tus caderas, cuenta una repetición en cada pierna. REPETICIONES: 50.

Sentadillas

POSTURA 1: Empieza de pie con la espalda completamente recta POSTURA 2: baja a la posición de sentadilla, tus caderas tienen que estar a la altura de tus rodillas o un poco más abajo si es posible, extiende tus brazos y para finalizar vuelve a la postura 1. REPETICIONES: 10.

Postura de la cobra

El yoga es una de las actividades que permiten acondicionar tu cuerpo con movimientos que trabajan cada parte de tus músculos. Realiza este ejercicio de calentamiento siguiendo los siguientes pasos: POSTURA 1: el pecho toca el suelo, coloca las manos a la altura de la zona pectoral. POSTURA 2: levanta el torso y contrae los glúteos. Realiza diez repeticiones.

ESTIRAMIENTOS DESPUÉS DE EJERCITAR

Para terminar tu día de entrenamiento es importante realizar movimientos que incluyan cada parte de tu cuerpo, respeta el tiempo en el que realizas cada uno para que la recuperación muscular se complete. Recomendamos realizar cada ejercicio durante 45 segundos e incluir la parte inferior y superior de tu cuerpo.

Realiza el estiramiento hasta que sientas una pequeña tensión en los músculos, no dolor excesivo. Si los realizas correctamente aumentará su flexibilidad y la recuperación será acelerada. Piensa en las zonas más tensas o rígidas, esto te permitirá realizar tu rutina más rápidamente en días posteriores. Enfócate en glúteos, caderas y muslos.

Armoniza tu vida, Fitness, Mente sana, Nutrición, todo , , , , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!