FRUTAS IDEALES PARA REDUCIR EL AZÚCAR

“Hoy en día es muy importante que reduzcamos el consumo de azúcar”

 

Hoy por hoy la diabetes es una de las enfermedades más mortales, 1 de cada 11 personas en el mundo muere con diabetes. Es por eso que cada vez más debemos cuidar nuestra alimentación y sobretodo reducir el consumo del azúcar en nuestra dieta.

 

Hoy queremos contarte de 7 frutas buenas para nuestra salud que tienen un bajo contenido de azúcar:

 

PAPAYA:

Es una fruta que aporta a nuestro organismo mucha fibra, por  este motivo se balancea su contenido de azúcar. Además no poseer un alto contenido de glucosa, esta fruta ayuda a la digestión.

 

TORONJA

 

Tiene un alto contenido en vitamina C. Este alto contenido de la vitamina hace que el contenido en azúcar sea reducido. Es importante consumirla ya que la vitamina C no es producida por nuestro cuerpo.

 

CEREZAS

 

Pertenecen al grupo de las frutas ricas en antioxidantes. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares por que contienen melatonina. En promedio una tasa de cerezas solamente tiene 87 calorías y contenido en azúcar es bastante bajo.

 

KIWI

 

Es una fruta con alto contenido en potasio, fibra y Vitamina C. Esta fruta ayuda a conservar las células jóvenes y tiene un bajo contenido en azúcar.

 

HIGO

 

Es un fruto excelente para prevenir la diabetes debido a que tiene un bajísimo contenido en azúcar. Se ha comprobado que las personas que consumen higo con regularidad son menos propensas a tener niveles altos de azúcar en la sangre. Por ello adicionalmente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

MELÓN

 

Esta fruta contiene 90% agua, por ello el azúcar que contiene es poca. Contiene además alto contenido en vitamina C y A. La vitamina A ayuda a combatir la resequedad en la piel y en la mucosa. Por su alto contenido de agua actúa como diurético y elimina toxinas del organismo.

 

FRAMBUESAS

 

Tienen un alto contenido en fibra y agua por lo que son refrescantes. En promedio una tasa de frambuesas tiene 10g de fibra, por ello beneficia al tránsito intestinal ayudando a la digestión. También contiene vitamina C que favorece la absorción de hierro y previene la anemia.

 

Para mantenernos saludables y vernos bien, las frutas sin azúcar son una excelente opción 😉

Armoniza tu vida, Nutrición , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!