Bajar la ingesta de carne ¿le hace bien a tu cuerpo?

“Una dieta equilibrada no gira alrededor de la carne”

Los seres humanos han sido omnívoros desde los inicios, es decir que pueden comer alimentos de origen vegetal y de origen animal. De éstos últimos, la carne es la mayor fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir y reparar el tejido muscular.

Sin embargo, una dieta adecuada implica el equilibrio entre carne, vegetales, granos y otros alimentos y el consumo excesivo de carne, también puede afectar tu salud. Si deseas reducir tu ingesta, ésta es una lista de problemas causadas por el exceso de carne en tu alimentación:
  1. Enfermedades cardiovasculares: La carne roja es rica en carotina, una sustancia responsable de producir TMAO y que obstruye el desecho del colesterol de tu organismo, volviéndote propenso a desarrollar una cardiopatía.
  2. Efectos sobre la memoria: Al cocinar la carne a altas temperaturas se liberan químicos como el beta amiloide que se acumulan en tu cerebro, causando el deterioro de ciertas funciones cerebrales.
  3. Colesterol: La cantidad de grasas saturadas en la carne aumenta el nivel de colesterol “malo” y forma placas en las arterias, produciendo enfermedades.
Sin embargo, aunque reducir la ingesta de carne pueda ser beneficioso, desaparecerla por completo de tu dieta puede ocasionarte otros problemas:
  1. Falta de vitaminas importantes: una dieta sin carne puede llevar a una deficiencia de la vitamina B12, que ayuda a tu cuerpo a generar glóbulos rojos adecuadamente. La falta de glóbulos rojos se traduce en cansancio, fatiga muscular e inclusive anemia.
  2. Evitarás una buena fuente de proteínas: aunque muchas proteínas pueden encontrarse en los vegetales, la carne es la fuente más completa de proteínas y aminoácidos esenciales en un solo bocado; que es más práctico a la hora de mantenerte saludable.
  3. Deficiencias nutricionales: la falta de carne también conlleva una pérdida de masa muscular, que puede confundirse con pérdida de peso, además de la pérdida de fuerzas y energía.
Sin duda, la salud implica dar el lugar adecuado a cada comida sin caer en los excesos ni tampoco eliminando alimentos importantes, así podrás conservar tu salud y vitalidad.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!