¿Por qué cambiar a granos integrales?

“Todos los nutrientes que tu cuerpo necesita”

Si por ahí escuchaste que los productos integrales son mejores que los regulares, en este artículo te contamos que ¡los rumores son ciertos! Cuando vamos de compras al supermercado podemos encontrar arroz, pasta, pan y toda clase de alimentos que incluyen en sus ingredientes granos integrales. Ahora ¿qué es lo que les hace tan especiales? Al momento de ser elaborados, estos productos incluyen todas las partes del grano (germen y salvado) que, a diferencia de los productos regulares, estos quedan fuera de la ecuación. 

Al realizar este proceso de refinamiento, la harina y cereales blancos pierden nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas y fibra; es por esto que tienen color claro, a diferencia de los productos que conservan su coloración oscura, característica del grano integral.

¿POR QUÉ DEBERÍA CAMBIARME?

Una característica que los hace especiales es su alto contenido de fibra: 4,5 veces más que los refinados.

  1. Le hace bien a tu estómago ya que combaten el estreñimiento mejorando tu digestión, evita la gastritis, gastroenteritis y colitis.
  2. La segunda razón que puede ser muy importante para algunos es que evita que comas más durante el día ya que te brinda sensación de saciedad. Los hace perfectos para las personas que quieren perder esos kilitos demás, pero controlando siempre las porciones.
  3. Cuidan tu corazón al reducir el nivel de colesterol.
  4. Son perfectos para las personas con diabetes ya que no generan altos niveles de glucosa.

Los beneficios varían de acuerdo a cada alimento consumido, pero de lo que estamos seguros es que tienen más nutrientes que los que consumes a diario, por lo tanto te hacen bien.  El único “pero» que tiene el grano integral es que al comerlos pueden generar flatulencias, por lo que las personas que tiene este problema deben consultar con su médico antes de consumirlos.

Si tienes algún tema que quisieras que hablemos en la comunidad ¡deja tus comentarios!

Fitness, Nutrición , , , , , , , ,
Phisique Wellness Club
Queremos ayudar a transformar la calidad de vida de las personas para que puedan hacer lo que más les apasiona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!