La importancia de mantener una alimentación balanceada

“¿Quieres saber cómo lograr una alimentación saludable y balanceada?”

Incorporar hábitos saludables a tu vida y tener una dieta balanceada es clave para mantener un buen nivel energético, estar de buen ánimo, potenciar tu mente y preservar tu salud.

Sabemos que no es fácil comer saludablemente todo el tiempo, ya que caemos en las tentaciones de los dulces y los alimentos procesados, aquí te damos algunos tips, recuerda que todo es cuestión de costumbre, constancia y sobre todo voluntad.

  • Lo peor que puedes hacer es saltarte comidas especialmente el desayuno, esto hará que tu cuerpo preserve la grasa almacenada y terminarás engordando.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y pobres en grasas. Las variedades de frutas, manzanas, frutos rojos entre otras, no contienen grasas y ofrecen los nutrientes necesarios.
  • Consume alimentos ricos en fibra, de esta forma ayudas a tu cuerpo a funcionar mejor y eliminar toxinas.
  • Incluye en tu dieta los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.
  • Debes eliminar las comidas que tienen altos niveles de azúcar, como las bebidas gaseosas, los refrescos y los bocadillos.
  • Debes incluir en tu dieta legumbres, todas las variedades de esta son ideales, pero debes hacerlas al vapor o si empleas aceite que sea de oliva extra virgen.
  • Disminuye la sal en tus comidas, con eso reducirás la presión y la retención de líquidos.
Armoniza tu vida, Fitness, Nutrición , , , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!