¿Por qué siempre tener limón en casa?

«Limón, el mejor aliado natural.»

El limón es una fruta cítrica que se utiliza normalmente para hacer limonada y darle un mejor sabor a algunas comidas como ensaladas y postres. Sin embargo, esta fruta tiene muchos más beneficios además de su sabor.

¿Por qué siempre deberíamos tener limón en nuestro hogar? Aquí te dejamos algunas razones:

Limón es buenísimo para combatir la gripe

Como sabemos, el aporte de vitamina C de esta fruta es altísimo. Funciona muy bien como remedio para aliviar resfríos y aliviar el dolor de garganta. Lo podemos tomar en una limonada caliente con canela o también podemos agregarle un poco de miel de abeja.

Limón para aliviar los dolores de cabeza e incluso la migraña

Este fruto también tiene la capacidad de aliviar los fuertes dolores de cabeza. La forma de hacerlo es muy sencillo, colocamos la cáscara del lado amarillo sobre nuestra frente. En unos momentos sentiremos una quemazón, ahí lo retiramos y ¡Listo! el dolor se ha ido.

Limón para desintoxicar el organismo

También es muy efectivo para ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse. Lo ideal es que en nuestra dieta incorporemos agua tibia con limón todas las mañanas en ayunas.

Limón para combatir la gingivitis

Esta fruta es muy efectiva para cuando las encías sangran. Si te sangran las encías cuando te cepillas los dientes, debes probar esto: Corta la cáscara del limón y frótate en las encías con la parte blanca (la de adentro de la cáscara) por varios días. Esto hará que deje de salirte sangre cuando te lavas los dientes.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta el limón en nuestra vida. Así que ya sabes, es una fruta indispensable en nuestro hogar.

Armoniza tu vida, Nutrición , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!