“La ciudad es el mejor lugar para entrenar y lograr un equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu”
Cuando vives en una ciudad por tanto tiempo cualquier lugar se convierte en tu favorito para entrenar y crear una rutina de ejercicio, rodeado por naturaleza o jungla urbana. En la capital así como en otros lugares de Ecuador es muy común encontrar espacios creados para personas que necesitan ejercitar su cuerpo rodeado de naturaleza o paisajes urbanos que te dejan sin aliento.
Gradas, parques y lugares para ver toda la ciudad como el Panecillo o la cima de la libertad, se convierten en los lugares perfectos si lo que buscas en mejorar tu condición física gracias a las calles empinadas y graderíos del centro de Quito. Por otro lado si lo que necesitas en un lugar para meditar rodeado por naturaleza y alejado del ruido de la ciudad, existen varias alternativas a lo largo de la ciudad que te permitirán conectar con tu espíritu aventurero y olvidarte por unos momentos de tu vida laboral.
Estos son algunos de los lugares a visitar los fines de semana o muy temprano en la mañana, no olvides llevar todo lo necesario incluyendo hidratación si tu recorrido es extenso. Ubicar puntos donde puedas descansar te permitirá conocer tu ciudad y ver lugares que tal vez no imaginabas. Lo mejor es que mientras lo haces, tu cuerpo y mente se ponen a tono.
PARQUES METROPOLITANOS
- La Armenia
- Cuscung
- Guangüiltagua
- Metropolitano del Sur
- Equinoccial
- Las Cuadras
PARQUES DENTRO DE LA CIUDAD
- Bicentenario
- La Carolina
- Parque Inglés
- El Ejido
- Itchimbía
- Parque Lineal Machángara
- El Chaquiñán
Sin importar cuál sea tu elección la ciudad te acompaña y maravilla a cada kilómetro recorrido, lo único que tienes que hacer es arriesgarte a descubrir nuevos lugares y a conocer tu ciudad como nunca antes. Recuerda que ejercitar tu cuerpo en lugares que despejen tu mente logra un bienestar desde dentro.