¡Tienes otra oportunidad para comenzar hoy!

Ser mujer ya es un factor riesgo, lo que nos hace que desde muy pequeñas pensemos: ¿Me puede pasar a mí? ¿Y si me pasa, qué? Crecemos con tantas preguntas, muchas con respuestas y otras que no, que al enfrentarnos a enfermedades y procesos tan complejos como un diagnóstico de cáncer de mama nuestra mente juega más en contra, que a favor. Otro factor que nos aterra, es la edad, cuando llegamos a los 39 años sabemos que el riesgo es de 1 de 27, y al cumplir los 60, el miedo aumenta y las probabilidades también, y más del 4% de nosotras podemos padecer cáncer de mama.

Luego de recibir un ‘’positivo’’ a células cancerígenas, nuestro mundo, y el de nuestro alrededor cambia. Conocemos las estadísticas, pero siempre creemos estar exentas. Sabemos que el factor genético es transcendental, y si en la familia directa, madres, hermanas o tías han habido casos de cáncer de mama, el riesgo es mucho mayor. Entre el 5% y el 10% se consideran hereditarios, y si eres de piel blanca, según estudios puedes ser más propensa a este diagnóstico. Leemos tanto, consumimos tanto contenido, que al final del día nos sabemos perfectamente las estadísticas, pero no como enfrentarlas.

Entonces, ¿qué pasa luego de una noticia así? ¡La vida cambia! Sí, los pesimistas dirán que estamos siendo demasiado positivos, pero a partir de ese diagnóstico tienes la oportunidad de ser una nueva persona. Reducir factores que ayudarán a sentirte mejor como, eliminar el sobrepeso, el tabaco, el alcohol y tener una alimentación más sana y balanceada. Esto no solo te ayudará a sentirte mejor, te verás mejor, tu ánimo cambia cuando comes sano, y sino no nos crees puedes comprobarlo.

Si estás viviendo un proceso similar, o tienes algún familiar o amigo cercano que lo esté, compártele este artículo. Escuchar y tener a nuestro alrededor personas que nos transmitan energías positivas puede hacer la diferencia, sonreir y saber que un diagnóstico como el cáncer de mama puede no ser el fin, pero si el inicio de una nueva vida, donde seamos más consciente de lo que le brindamos a nuestro cuerpo, más felices, y menos ansiosos por el futuro. ¡Sé feliz hoy, estás vivo!

Factores de riesgo Cáncer de mama-001

Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!