¿Cómo mantenerse seguro incluso en la noche?

Andar en bicicleta puede ser una experiencia emocionante en la que cada día se convierte en una aventura al recorrer sitios que nunca antes habías visto, pero hay que tomar en cuenta que las normas de seguridad son más importantes para ciclistas y más cuando entrenan en la noche. La probabilidad de sufrir un accidente aumenta cuando la visibilidad de los conductores y otros ciclistas se reduce, por lo que una de las mejores formas de prevenir un accidente es tomando las precauciones necesarias para cualquier eventualidad que se presente tanto en la carretera como dentro de la ciudad.

Revisar todo tu equipo antes de salir y mantenerlo en óptimas condiciones permite a los conductores reaccionar de forma adecuada frente a una amenaza o en una situación de emergencia. El uso del casco es la primera medida de seguridad que todo ciclista debe tomar antes de dirigirse hacia su destino, ya que absorbe y dispersa gran parte del impacto en caso de una caída, reduciendo el daño en la cabeza y salvando tu vida.

Subestimar la importancia de las luces en la noche aún manejando dentro de una ciudad iluminada, puede resultar en accidentes graves o incidentes menores. La luz delantera te permite visualizar tu camino y también alerta a otros vehículos de tu presencia en la vía, dándoles tiempo suficiente para reaccionar; la luz trasera advierte sobre la dirección en la que vas. Si viajas en carretera, donde la única iluminación proviene de los vehículos y postes, es aconsejable utilizar ropa reflectiva además de las luces para que los conductores tengan plena visibilidad del ciclista; de lo contrario te puedes volver peligrosamente invisible y ser víctima de un conductor que no pudo reaccionar a tiempo.
Por último, la concentración tanto en las calles como en carretera es tu responsabilidad y también del conductor de cualquier auto, nunca utilices audífonos y presta atención a tu entorno, a los otros usuarios y al camino para evitar cualquier obstáculo y contratiempo mientras manejas.
Fitness, Mente sana , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!