EL VALOR NUTRICIONAL DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

“Las únicas semillas son las de chía, las cuales tienen nutrientes completos«

Las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3. Tienen 3 aportes importantes los cuales son:

1.- Sensación de estar con el estómago lleno.

Absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso y por esta razón son unos de los principales supralimentos que te dan la sensación de estar con el estómago lleno. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido como por ejemplo con agua, leche, pulpa de fruta o yogur, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, y ayudan a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

 

2.- Altos valores energéticos.

Es uno de los mejores componentes para los atletas, gracias a su alto nivel energético. Y a su vez su sabor es agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. Es decir su carga nutricional aporta a la salud de todos, para llevar una mejor rutina de comida saludable.

 

3.- Duración.

Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello. Son semillas totalmente orgánicas.

 

 

 

Fitness, Nutrición , , , , , , , , , , , , ,
Michelle Zevallos
Mamá, emprendedora, deportista y feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!