5 Tips para manejar el dolor muscular

A todos alguna vez nos ha pasado que al iniciar un entrenamiento periódico, en los primeros días sufrimos dolor muscular, inclusive muchos llegan a retirarse debido a que el dolor les afecta en su rutina diaria, siendo incómodo bajar o subir gradas e inclusive manejar. Este dolor sucede porque al realizar alguna actividad física se liberan sustancias en el cuerpo, como toxinas y ácido láctico, que se acumula en los músculos.

Esta sensación se conoce como dolor muscular tardío porque se comienza a sentir después de 12 horas de haber realizado el ejercicio y se mantiene hasta 72 horas después, tiempo en el que el músculo se fortalece y crece. Lo más recomendable a la hora de iniciar una rutina de ejercicios es calentar y estirar tu cuerpo, de esta manera evitaremos dolencias más severas e inclusive lesiones musculares.

¿Te ha pasado que tus músculos te duelen mucho horas después de entrenar? Estas medidas preventivas pueden ser muy útiles para que no abandones la actividad física:

  • Descanso post entrenamiento: Para que el cuerpo y las fibras musculares se recuperen duerme como mínimo 8 horas diarias.
  • La alimentación: Lleva un estilo de vida saludable incluye lo que comes y lo que haces, por eso un consumo adecuado de glutamina, aminoácidos y proteínas evita que los dolores sean más severos.
  • Recuperación activa: Realizar una actividad diferente a la que realizamos, si por ejemplo hicimos pesas, cambiar a natación o yoga.
  • Estiramiento post entrenamiento:  Lo ideal es realizar el estiramiento luego de 20 minutos de que el músculo haya descansado, se podría realizar yoga o pilates, pero siempre escuchando a tu cuerpo y sabiendo qué necesita.

Recuerda siempre consultar a un médico para no comprometer tu bienestar físico, además siempre debes entrenar guiado por profesionales los cuales también te ayudarán a que tu postura sea la correcta y de esta manera evitar posibles accidentes.

 

Armoniza tu vida, Equilibrio, Mente sana , , , , , , , , ,
Phisique Wellness Club
Queremos ayudar a transformar la calidad de vida de las personas para que puedan hacer lo que más les apasiona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!