5 tips para conocerse mejor al viajar en pareja

“La mejor forma de conocer a una persona es viajando con ella”

Con el verano aquí, las vacaciones en pareja representan un compromiso al dividir el tiempo y el espacio para los dos, en la que cada uno mostrará al otro sus particularidades. Una vez lejos de la rutina podrás ver exactamente esos pequeños detalles al tener que acordar un horario u observar el comportamiento de ambos en un espacio común, que generalmente es pequeño.
Es decir, un viaje será una oportunidad para ver la cualidades de tu pareja en cuanto a organización, convivencia, disposición o buen humor, pero también es una oportunidad excelente para que puedas mostrar tus cualidades también. Muchas veces en un viaje de pareja uno de los dos va a intentar evitar los errores y cederá siempre ante su pareja, pero esta técnica no funciona y fracasará en algún momento del viaje y será peor mientras más tiempo se mantenga la situación.
Por ello aquí están 5 tips para un viaje en pareja exitoso con tu pareja:
  1. Conversarlo: antes de empezar el viaje es una buena idea planear entre ambos para así conocer la forma de hacer las cosas del otro y hacer acuerdos de antemano para evitar problemas más adelante. Siempre trata de hablar de los detalles porque dejarlos “para cuando se presenten” es la manera de convertirlo en un momento que puede generar fricción.
  2. Mantener la comunicación: ninguno de los dos está obligado a saber lo que el otro siente o piensa. Si surgen problemas durante el viaje la mejor manera de afrontarlos es de frente, siendo sincero y objetivo. No es cuestión de ser caprichoso o cerrado, sino de generar una solución para ambos.
  3. Respetar el espacio: siempre trata de ser respetuoso e higiénico, no dejes todo sucio o mojado y respeta la intimidad del otro. Aunque sea de forma inconsciente, dejar la habitación hecha un desastre u ocupar el estante del baño con tus cosas refleja que no estás pensando en la otra persona.
  4. Decidir juntos: imponer tu punto de vista o tu voluntad es tan peligroso como ceder en todo momento. Escucha lo que la otra persona te pide y trata de mantener el equilibrio entre sus deseos y los tuyos.
  5. Compañerismo: tener una mala actitud en las actividades que planeó el otro o no acompañarlo porque no te gusta no solo te muestran como una mala compañía sino también como una persona inmadura y egoísta.
Estas capacidades siempre tienen que estar de acuerdo con sus personalidades, si te esfuerzas mucho en aparentar que eres un acompañante perfecto tarde o temprano esa fantasía dejará de existir.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!