Qué comer si lo que necesitas es aumentar volumen muscular

Perder peso es un logro importante si deseas una vida más saludable, tu cuerpo se beneficiará aún más si reemplazas ese peso graso por un mayor volumen muscular que te permita acelerar tu metabolismo y así mejorar tu estilo de vida y definir tu cuerpo. Si bien una rutina de ejercicios es una parte fundamental para conseguir el crecimiento muscular; una alimentación con la cantidad adecuada de grasas, proteínas e hidratos de carbono, no debe ser tomado a la ligera ya que proveen los nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda reparar los músculos y recuperarse después de una rutina de ejercicios intensa.
Los suplementos alimenticios son un buen apoyo para conseguir tu objetivo de aumentar masa muscular, pero nunca van a reemplazar a los alimentos de verdad. El suplemento más común es la “proteína de whey”, que proviene del suero de leche y que puedes mezclarlo en tu desayuno con agua y frutas como plátanos o fresas.
El tejido muscular se construye y repara principalmente a partir de las proteínas que comemos. Las de origen animal, tales como huevos, pollo, carnes rojas e inclusive atún; son la opción más adecuada ya que además de contribuir al crecimiento y recuperación de tus músculos, se caracterizan porque sus nutrientes que son más fáciles de asimilar y te protegen contra la anemia compensando la falta de glóbulos rojos.
Es posible encontrar alimentos ricos en proteína vegetal que sin embargo deben ser complementadas con otros alimentos si deseas tener el buenos resultados. Las lentejas, los garbanzos, los frutos secos y el tofu son alimentos ricos en proteína vegetal que contienen menos grasa que las proteínas de origen animal; son ricas en fibra y antioxidantes. No debes olvidar que aunque las proteínas sean el material con el que se construyen los músculos, una dieta adecuada también incluye carbohidratos complejos que mantienen tu glucosa en niveles normales, para  recuperar energía y alcanzar tu objetivo para convertirte en una persona más saludable.
Armoniza tu vida, Equilibrio, Fitness, Mente sana, Nutrición , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!