PAPAS FRITAS DE ZANAHORIA BLANCA

Los carbohidratos son necesarios como parte de una alimentación saludable, incluso si tu meta es bajar de peso. Son uno de los 3 macronutrientes, junto con la proteína y grasa. Cuando de carbohidratos se trata, lo más importante es la CALIDAD que incluyes en tu alimentación.

Estamos acostumbrados a asociar los carbohidratos con el pan, la pasta o los postres. Sin embargo, como todo alimento procesado, su consumo debe reducirse a lo mínimo posible. Mientras menos alimentos procesados comamos, mejor. Debemos buscar las alternativas más naturales posibles. Algunas de mis fuentes de carbohidratos favoritas por su densidad nutricional y alto contenido en fibra son: la zanahoria blanca, el camote peruano, el zapallo y el plátano verde. Una de mis formas favoritas para preparar la zanahoria blanca transformándolas ¡papas fritas!. Son crocantes y su apariencia es muy parecida a las papas fritas tradicionales. Las preparo en el horno para conservar la nutrición (una vez frito cualquier alimento pierde su valor nutricional) y agrego especias como la cúrcuma que no solo le da color sino agrega propiedades desinflamantes. Me encantan en el desayuno con huevos de campo o para el almuerzo con muchos vegetales y alguna fuente de proteína. Les dejo la receta,

INGREDIENTES PAPAS FRITAS DE ZANAHORIA BLANCA:

-2 zanahorias blancas

-aceite de aguacate

-para condimentar: cúrcuma, paprika, sal

INSTRUCCIONES:

  1. Calienta tu horno a 400 grados.
  2. Pela la zanahoria blanca y pícala en forma de papas fritas, ni muy anchas ni muy delgadas.
  3. Coloca las zanahorias blancas en un bowl grande. Agrega un chorrito de aceite de aguacate, paprika, cúrcuma (que les dará el color amarillo como de papa frita) y sal. Con una pinza o tu mano mezcla todo hasta que la zanahoria blanca esté bien cubierta. No pongas demasiado aceite ya que se quemarán muy rápido. 1-2 cucharadas basta para 2 zanahorias blancas medianas.
  4. En una lata de horno (o dos si no es suficientemente grande) coloca las papas fritas de zanahoria. Espárcelas bien para que no se estén tocando, esta es la clave para que queden crocantes.
  5. Hornea por 30-40 minutos volteando todo cada 10-15 minutos para que no se quemen. Al final, sube la temperatura del horno a broil por 5-10 minutos para que queden extra crocantes.

*OJO: ¡te recomiendo recalentarlas en horno o sartén para que no pierdan el factor crocante!

 

Equilibrio, Nutrición , , , , , , , , , ,
Isabel Garcia
Soy Isabel García, tengo 24 años y certificada en Nutrición Holistica. Después de ciclos viciosos de peso (subir y bajar 20 lbs) y malas relaciones con la comida (toda mi historia abajo) descubrí como llevar un estilo de vida simple y saludable mental y físicamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a la comunidad de Activida360! Compartimos maravillosas experiencias.

Nombre (requerido)

Apellido

Correo electrónico (requerido)

You have Successfully Subscribed!